Qué medidas se tomarán en San Benito tras el caso de Covid-19

Luego de la confirmación de un caso de Covid-19 en la ciudad de San Benito, el intendente Exequiel Donda además de explicar que buscan determinar cómo se contagió el adulto mayor, detalló qué medidas se tomarán en lo inmediato.

El paciente oncológico que en estos momentos está internado en Sanatorio La Entrerriana de Paraná, por su enfermedad no estuvo circulando por la ciudad. Eso en un principio llevó tranquilidad tanto a las autoridades como a los vecinos, ya que no habría propagado el virus.

Como primeras medidas se aplicó el protocolo a la persona afectada y a su familia compuesta por su esposa y una hija, es decir son pocos los integrantes, por lo tanto, por ese lado también disminuye el riesgo. A ello se suma que no presentan síntomas.

Además se intensificarán los controles, reconoció el intendente, pero no habrá un retroceso, al menos hasta el momento, con las actividades que ya se rehabilitaron. Esta será una decisión que se tomará en conjunto con la Provincia.

En ese sentido el pedido principal de las autoridades es la responsabilidad y solidaridad ciudadana. Es decir, apelan a que se mantengan o intensifiquen los cuidados personales como el distanciamiento social y el lavado de manos y sobre todo, que ante la aparición de síntomas se haga la consulta pertinente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *