DIAMANTE: EL MUNICIPIO IMPLEMENTARÁ CAMBIOS EN LOS SERVICIOS ESENCIALES

Por la situación epidemiológica que atraviesa la ciudad, se restringe la recolección de residuos a dos días, no habrá atención al público en ninguna oficina, se cerrará el cementerio, entre otras determinaciones.

La Secretaría de Gobierno, Hacienda y Modernización del Estado dio a conocer la implementación de cambios en los servicios esenciales. Cabe señalar que la Municipalidad de Diamante ya había decretado asueto para la próxima semana, por lo que la mayoría de las oficinas ya tenían programado cerrar sus puertas.
En primer término, para mitigar la posibilidad de contagio y salvaguardar la salud de los trabajadores se resolvió que “la recolección de residuos domiciliaria se realizará en toda la ciudad los días martes y viernes. No habrá diferenciación cómo suele haber normalmente (este-oeste, sur-norte), sino que el operativo será integral, para toda la ciudad únicamente los días martes y viernes”.
Estará “terminantemente prohibido” sacar yuyo, poda, escombros, tierra. Porque todo el equipamiento vial y personal estará abocado al operativo antes mencionado. Tampoco habrá servicio de barrenderos.
Por otra parte, no habrá atención al público en  ninguna oficina municipal. El Centro Emisor de Licencias de Conducir, Juzgado de Faltas, Corralón, Policía Municipal, no abrirán sus puertas a la comunidad”.
Tampoco se podrá visitar el Cementerio de la ciudad. Todo esto, mientras el sistema de salud trabaja en los nexos y vínculos relacionados a los primeros casos positivos por Covid 19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *