LOS MUNICIPIOS DE CRESPO Y LA PAZ FIRMARON ACUERDO AMBIENTAL

Mediante este convenio de colaboración mutua los intendentes Darío Schneider (Crespo) y Bruno Sarubi (La Paz), establecerán políticas asociadas medioambientales.

El primer eje del convenio implica el trabajo y asesoramiento entre los municipios en el marco de la forestación, en base al intercambio de árboles de especies autóctonas de la provincia de Entre Ríos que en esta primera acción incluye 46 ejemplares.

Luego de la firma Darío Schneider comentó que la Ciudad de Crespo siempre se caracterizó por el “cuidado del ambiente a través de la concreción de distintas acciones de políticas públicas”.

Sobre este intercambio explicó que “la idea es que podamos mejorar y fortalecer la performance y genética del arbolado en nuestras ciudades, los cuales muchas veces están en riesgo producto del cambio climático”.

También detalló que esta iniciativa “para destacar” tendrá continuidad el 29 de agosto en oportunidad de celebrarse en nuestro país el ‘Día del Árbol’, fecha en la cual se busca concientizar a las diferentes personas sobre la necesidad de proteger las superficies arboladas y plantar árboles.

El presidente municipal de Crespo, además precisó que “esta actividad será presentada en la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC), para poder contarles nuestra experiencia de intercambio y los beneficios generados para cada una de nuestras ciudades”.

Darío Schneider firma el convenio.

Mientras que Bruno Sarubi relató: “Con Darío tenemos varios temas de agenda en común, y el medioambiente es uno de los principales en nuestra planificación al frente de nuestros municipios. Porque pensamos en las futuras generaciones, a quienes queremos dejarle una ciudad más resiliente y más sustentable. El arbolado público tiene una importancia fundamental en todo esto, porque mejora la calidad del aire, de los suelos, de la absorción del agua y disminuye también la temperatura sobre todo en el verano”.

En principio este acuerdo es por un año, teniendo como objetivo promover la colaboración general entre ambas partes, para llevar adelante políticas de buena práctica ambiental, la implementación de acciones y proyectos de cooperación; y el desarrollo de programas educativos. Además, ambos municipios elaborarán convenios específicos destinados a desarrollar acciones conjuntas de interés para cada uno.

Bruno Sarubi firma el convenio.

En la firma también estuvieron: Omar Molteni (secretario de Gobierno y Ambiente de Crespo); Julián Maneiro (diputado provincial), Walter Martín (viceintendente de La Paz) y Josías Garnier (director de Medioambiente y Producción de La Paz).

Esta iniciativa aporta a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), lanzados por los estados miembros de las Naciones Unidas. En este contexto el convenio firmado por las ciudades de Crespo y La Paz hace referencia a tres metas: Acción por el clima (Nº 13), Vida de Ecosistemas Terrestres (Nº 15) y Alianzas para lograr los objetivos (Nº 17).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *