SE REALIZÓ LA PRESENTACIÓN OFICIAL DEL FESTIVAL DE JINETEADA Y FOLCLORE 2022

La Municipalidad de Diamante dio a conocer la cartelera artística, tropillas, que serán parte de la 50ª Edición del Festival Nacional de Jineteada y Folclore 2022. El evento se transmitirá en vivo por la Televisión Pública. También se anunció el precio de las entradas y plateas.

 

 

 

Este miércoles, el Presidente Municipal, Juan Carlos Darrichón, junto al Secretario de Turismo y Cultura, Javier Robledo; al Director de Cultura, Pablo Markocich; y al Coordinador General de Campo de Jineteada, Jorge Sap; realizaron la presentación oficial de la Edición 2022 del Festival que se desarrollará del 6 al 12 de enero, en el Campo Martín Fierro.

Durante la conferencia de prensa, que tuvo lugar en el Multiespacio de Cultura, se detallaron los artistas y músicos de renombre nacional, regional y local que engalarán el escenario “Carlos Santa María” en cada una de las noches festivaleras. Además, se difundieron las tropillas que estarán en el Campo Lisardo Gieco.

 

 

 

Según se anunció, la Final del Pre Diamante será el miércoles 5 de enero. Asimismo, se adelantó que el sábado 8 será el Desfile de Agrupaciones Tradicionalistas por las calles de la ciudad, y la elección de la Paisana Nacional.

 

 

 

El Presidente Municipal hizo referencia a lo que significan estas 50 ediciones. “Hemos tratado de hacerlo recordando lo que han sido sus comienzos; porque nuestro festival nace en la estancia. Tuvo un crecimiento tan importante que se trasladó a nuestra ciudad y estar festejando estos 50 años habla a las claras que se han hecho las cosas bien, y que la gente en definitiva le da el visto bueno”, subrayó.

Darrichón destacó a los artistas que integran la cartelera, y a los jinetes y tropillas que estarán presentes.  Además, manifestó que desde hace un mes y medio se está trabajando en el Campo Martín Fierro para que se encuentre en las mejores condiciones, aumentando su capacidad  e innovando en algunos aspectos del predio.

“Creo que está todo dado para que nosotros el año que viene tengamos quizá el mejor festival, y con todas las fuerzas vivas de Diamante que son las que de alguna manera siempre nos están acompañando.  Nuestro festival no persigue fines de lucro, simplemente trabajamos por la cultura”, sostuvo el Intendente.

 

Cabe señalar que, esta edición se transmitirá en vivo por la Televisión Pública, desde las 22 y hasta las 03 horas; y de 21 a 22 horas estará La Previa del Festival, con Marcelo Iribarren. También habrá móviles en distintos programas para mostrar las ofertas turísticas que tiene Diamante.

ENTRADAS

En relación a las entradas, los organizadores precisaron que a partir mañana 23 de diciembre, se habilitará la venta online de las Generales a través de la página www.diamante.gob.ar, y que en los próximos días se informará la modalidad y lugares para la venta de plateas, que será de manera presencial como habitualmente se viene realizando. “Esta es una prueba piloto, pero en 2023 buscaremos que la totalidad de los tickets se vendan  de manera Online”, subrayó el Presidente Municipal.

 

BONOS PASE LIBRE CON CERTIFICADO ÚNICO DE DISCAPACIDAD

Los bonos de Pase Libre, para personas con discapacidad que cuenten con el Certificado Único de Discapacidad, deberán ser tramitados los días 28, 29, 30 de diciembre y 3, 4 y 5 de enero, de 8 a 12 horas, en la Coordinación de Discapacidad y Adultos Mayores, ubicada en CIC.

Para ello, tendrán que asistir con el DNI del titular y el CUD original. En caso de requerir acompañante, asistir con su DNI también.

 

Respecto a la implementación del Pase Sanitario para el ingreso al Festival, se anunció que se adhiere a la disposición de la provincia, se deberá acreditar el esquema de vacunación completo contra Covid-19 (2 dosis), ya sea con las aplicaciones oficiales o el carnet. Por otro lado, se informó que se tramitó ante la provincia el Camión Sanitario, para que esté en el predio y quienes deseen vacunarse puedan hacerlo.

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *