SE REALIZÓ LA APERTURA DEL FESTIVAL DE DIAMANTE

Este jueves 6 de enero se realizó la inauguración de la 50ª Edición del Festival Nacional de Jineteada y Folclore de Diamante.

El acto estuvo encabezado por el Presidente Municipal, Juan Carlos Darrichón, acompañado por el Diputado Nacional, Marcelo Casaretto; la Senadora Departamental, Claudia Gieco; el Diputado Provincial, Jorge Cáceres; y la Ministra de Gobierno y Justicia de la Provincia, Rosario Romero.

La jornada comenzó pasadas las 19:30 horas, con bailes a cargo del Ballet Infantil Emoveré, y se procedió a la entronización de la imagen de Nuestra Señora del Luján.

Luego, se realizó el arrío de las Banderas. La Ministra de Gobierno Rosario Romero y el Ciudadano Ilustre Diamantino, Carlos Santa María,  fueron los encargados de arriar el Pabellón Nacional; y María Armocida, Vicepresidenta de la Comisión de Apoyo al Festival; y Oscar Herdt, Vicepresidente Municipal, hicieron lo propio con la Bandera de Entre Ríos.

A continuación, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, interpretado por el joven acordeonista Marcos Rubio, junto a la soprano Judith Ceballos y al Coro de Lengua de Señas “Mensajes al Viento”.

Seguidamente, fue el turno del homenaje a la Primera Comisión del Festival. Se descubrió una placa recordatoria en reconocimiento a Bernardo Destéfanis (Presidente), Edelmiro Gieco (Vicepresidente), Raúl Jordán (Tesorero), Oscar Alejandro Juri (Secretario), María Luisa Rodríguez (Espectáculo), Yolanda Medel (Promoción), Lisardo Gieco (Jineteada), y Ricardo Haidar (Intendente  de  Diamante),  por su trabajo y dedicación para gestar y enaltecer el Festival Mayor de Entre Ríos y Argentina.

Asimismo, se hizo una Mención Especial para el señor Omar Irrazabal, autor del Mural en Homenaje a los 50 años del Festival, que se encuentra plasmado en la pared de una de las oficinas del predio. Allí, se destaca la labor de uno de sus precursores: Don Lisardo Gieco, dueño de una de las primeras tropillas, “La Suerte”.

La bendición del Festival estuvo a cargo del Padre Carlos Haberkon.

El Presidente Municipal, Juan Carlos Darrichón, dio la bienvenida a todos los presentes.  “Para nosotros, los diamantinos es una gran alegría poder estar haciendo este Festival, lo esperamos todo el año. No debe haber un diamantino que no sienta la camiseta de este Festival”, sostuvo.

“Este Festival trasciende cualquier ideología política, es de todos los argentinos, es de todos los que respetamos y admiramos a nuestros gauchos, a nuestros hombres de tierra adentro, a nuestros músicos”, agregó.

Finalmente, agradeció a todos y cada uno de los que colaboraron para que este festival esté celebrando sus Bodas de Oro.  “Nosotros los diamantinos le damos mucha importancia a nuestra tradición porque un país, una ciudad, un pueblo, que sabe de dónde viene, sabe adónde va. Por eso, muchísimas gracias, y me siento muy feliz de que hayan elegido Diamante para disfrutar de nuestras tradiciones y de nuestra cultura. Viva la Patria”, subrayó.

Por su parte, Romero felicitó a todos los diamantinos por sostener en el tiempo la organización y tradición de este Festival que trasciende a toda la Argentina. “Es un festival que nos hermana desde hace muchos años”, expresó la Ministra.

Para finalizar y dejar oficialmente inaugurada la 50° edición, el Ballet Infantil Emoveré bailó “Chamarrita de la Costa”, de Los Del Gualeyán.

También estuvieron presentes el Secretario de Turismo de la Provincia, Gastón Irazusta; el Vicepresidente Municipal, Oscar Herdt; Concejales, Presidentes Municipales, Comunales y de Juntas de Gobierno del Departamento Diamante, Autoridades Provinciales, Departamentales y Municipales, representantes de las Fuerzas de Seguridad, Integrantes de la Comisión Organizadora del Festival y público en general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *